Tuenti: Tu vida en Gigas

Integrated Campaigns.

Texto intro

Contexto.

En 2013, Tuenti se había consolidado como una red social de referencia en España con más de 14 millones de usuarios. Sin embargo, un año después de lanzar su operadora móvil, esta no conseguía despegar, y se mantenía como la operadora con menores niveles de awareness y notoriedad del mercado. Necesitábamos darle la vuelta a la situación, encontrando un posicionamiento diferencial y relevante que conectase y nos convirtiese en referente de la generación millennial .

Insight.

Para eso convertiríamos Tuenti móvil en el operador data-centric, porque para Tuenti móvil, igual que para los jóvenes, lo único realmente importante son los datos.

Idea.

Así nació la plataforma "Tu vida se mide en gigas". Una plataforma integrada que ponía en contexto el valor de un GB en la vida de los jóvenes, traduciendo a videos, canciones, fotos, etc, lo que se podía hacer con él. Desarrollamos una pieza audiovisual para TV e internet con la música como protagonista y más de 37 piezas gráficas que representaban esta equivalencia. También lanzamos un conversor que según lo que consumiera el target en internet, le ayudaba a elegir la mejor tarifa. Y por último lanzamos una campaña local mediante gráficas que representaban un GB de barrios emblemáticos de Madrid como La Latina, Vallecas, o Malasaña, invitando a la gente a hacer y compartir sus propias fotos para Tuenti.

Impacto.

La campaña consiguió más de 5 millones de visualizaciones orgánicas, elevo el awareness a un 56% entrando en el top3 de consideración, y consiguió aumentar las altas cerca de un 50% vs el trimestre anterior y un 100% vs el histórico de la compañía, consiguiendo superar los objetivos anuales en solo 4 meses.