Árboles por followers.

Influencer and activation
PR strategy

Contexto.

¿Cómo diferenciarse del resto y al mismo tiempo seducir a los usuarios para atraerles hacia el lado Kaiku Begetal? Poniendo en marcha una activación en la que mostramos el compromiso real de la marca con el medio ambiente y además, generamos notoriedad. Así fue cómo rompimos con el discurso uniforme en esta categoría de producto.

Insight.

Cada vez son más los consumidores que eligen las marcas que consumen según actúen frente a causas que consideran importantes. Es más, sabemos que estamos en un momento de transición hacia un modelo de vida más sostenible y desde Kaiku Begetal quieren acompañar a los consumidores en este movimiento, demostrando además, que los nuevos hábitos no tienen porqué saber mal. Por eso, la marca se unió a la asociación R(Forest) Project para llevar a cabo la reforestación de una zona de la Comunidad de Madrid.

Idea.

Kaiku Begetal se propuso un reto: por cada nuevo follower que consiguiera en su cuenta de Instagram, se reforestaría 1m2. De esta manera, la marca apoyaba la causa de la asociación R(Forest) Project.
La estrategia de comunicación se reforzó con una red de influencers capitaneados por el líder de la asociación R(Forest) Project y celebrity Fernando Ojeda. A modo de invitación, se realizó además, un envío paralelo a un exclusivo número de influencers para que asistieran a la reforestación. La acción también se comunicó a medios de comunicación del sector, así como locales, regionales y nacionales.

Impacto.

En menos de un mes, la campaña impactó a más de 1 millón y medio de usuarios en redes sociales y la comunidad de Kaiku Begetal en Instagram creció en un 340%. Gracias a la estrategia de PR, se alcanzó aproximadamente a 1.300.000 personas, con un PR value de más de 50.000€.
Como broche final, el 14 de diciembre se reforestaron 10.000m2 de bosque en la localidad de Colmenar Viejo (Madrid), reactivando así su anillo verde. La iniciativa apareció en medios del sector y medios regionales como Telemadrid acudieron a la reforestación para contar la noticia en el informativo del fin de semana.